f

Las rastas con extensiones artificiales de Mukta.

lunes, 18 de julio de 2016


Que gusto de hablaros tribu, este verano estamos que no paramos, pero seguimos con el ganchito allí donde vamos. Vengo hablaros del arreglo de rastas que le hicimos a Mukta, una Neoyorquina muy simpatica con una vida emocionante. 

Se hizo las rastas en New York, y tengo que decir que no le separaron bien el pelo... más bien creo que le iban cogiendo mechones a monte, según iba cuadrando. 

Utilizaron una técnica muy diferente a la nuestra, es decir, nada de ganchito y además le pusieron pelo artificial, aunque le habían dicho que era natural... 

Os cuento, cuando se las hicieron, pillaban un mechón a monte, le hacían una trenza con su pelo y un poco de pelo artificial y luego para tapar la trenza iban enrollando pelo artificial alrededor de la trenza. Esto iba creando una rasta cada vez mas gorda con cada vuelta... y así hasta conseguir el largo y el grosor deseado, donde al llegar a la punta quemaban el pelo con un mechero y listo.

Contado así hasta suena bien, y el resultado en el momento seria tremendo. El problema de esta técnica viene a la larga, cuando empieza a crecer el pelo, y recuerda que no tiene una rasta echa con su pelo si no una trenza que al crecer, afina y no puede con el peso de la rasta (gorda de todas las vueltas de pelo artificial) y entonces el pelo acaba rompiendo. 

La única manera de arreglar este tipo de rastas seria añadir pelo artificial en la parte donde va creciendo el pelo. A mi personalmente me parece un coñazo tener que hacer eso cada vez que tienes que arreglarte las rastas. Además de no obtener un resultado natural y estar expuesto a un montón de problemas.

Así que bueno, le conte todo esto a nuestra querida Mukta y decidimos utilizar nuestra técnica de siempre, ganchito a tutiplen. Quizá en la próxima sesión cambien sus extensiones por unas de las nuestras para quitarse problemas como por ejemplo: que afinen según va creciendo el pelo, que queden duras y eso te limita un poco para hacer peinados, tardan mucho en secar, estás mal separadas con lo que los arreglos le duran menos tiempo...


Analicemos un poco la foto, si te fijas en la parte de la raíz como no añadimos mas pelo le queda de su color y mas finas, la foto es mala pero casi se puede apreciar que están hechas enroscando el pelo, nada de gancho. 

Así que ya sabes, si quieres unos dreadlocks busca a gente profesional, pide fotos de otros trabajos que hayan echo, o fijate en todos los detalles, si no a la larga podrías empezar a tener problemas. 

Menuda parrafada que os solté hoy, jeje madre mia!! Pero bueno, es que quería explicaros esto super bien. 

Lo dicho, si quieres un arreglo, tienes problemas con tus dreads y necesitas que te echemos una mano... ¡contactanos! 

Nos leemos tribu!!

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA.

FACEBOOKINSTAGRANPINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario