f

Como seco mis dreads sin dañarlos.

jueves, 30 de abril de 2015


Hola gente, hoy os traigo el último post de esta "serie" por llamarla de alguna manera. Hasta ahora vimos "como lavar tus dreads a la perfección" y "¿Cada cuando tengo que lavar mis dreadlocks?" Hoy os traemos los tips  necesarios para secar tus dreads de una manera correcta. 

Bueno pues empecemos, una vez que salgamos de la ducha, o de lavarnos los dreads, debemos escurrirlos todo lo que podamos apretándolos con nuestras manos. Es importante que no los retuerzas como si fuera un trapo, porque romperíamos un montonazo de pelos, solo aprieta con tus manos. Hacemos lo mismo con una toalla, ponemos las rastas entre la toalla y apretamos intentando que salga el agua del interior.

Una vez hayamos hecho este proceso, déjate una toalla envuelta en la cabeza pillando todos tus dreads, unos 10 minutos. Esto es para que acabe de escurrir en la toalla todo el agua posible y no andes goteando por todos lados... jeje 

Una vez pasen unos diez minutillos, y ya dejen de gotear tus dreads debes quitarte la toalla, de este modo solo estarán humedas.  

A TENER EN CUENTA:
SI NO DEJAMOS SECAR CORRECTAMENTE NUESTROS DREADLOCKS PODRÍAN PRODUCIR MAL OLOR, HONGOS Y OTROS PROBLEMAS


Esta parte es importante después de sacarte la toalla deja tus dreadlocks secar al aire y si es al sol mejor que mejor. No te vayas con ellos mojados a la cama, ni te los ates antes de que estén completamente secos. 

Solo necesitan un poco de tiempo, pero si no lo tienes puedes utilizar un secador de pelo. Yo no lo aconsejo por que a mi personalmente se me despeluchan bastante si lo utilizo, pero siempre es preferible a acostarme con ellas mojadas o algo así. 

Eso sí, si lo utilizas intenta darle en el cuerpo de la rasta, ya que en la raiz se deshacen bastante más. 



Y esto es todo, espero que os haya servido para dejar claras algunas cosillas. Pero con el tiempo tu mismo sabrás que es lo que mejor funciona con tus dreads, y cualquier duda que tengas puedes consultarnos. 

Hasta el próximo post! 


Síguenos y no te pierdas nada.
Facebook instagran pinterest


1 comentario: