f

Como lavar tus rastas perfectamente.

jueves, 2 de abril de 2015


Hoy os vamos a contar unas pequeñas pautas que aconsejamos que sigáis a la hora de lavar vuestros dreadlocks. La limpieza es un punto muy a tener en cuenta para mantener vuestros dreadlocks limpios y saludable. 

Como primer paso, vamos a humedecer con abundante agua tibia todos los dreadlocks y nuestro cuero cabelludo. Es importante que el agua no este muy fría porque no favorecería la acción del champú ni muy caliente porque dañarías tus dreads resecándolos. Asegúrate que quedan todos bien mojados.   

CONSEJO:
UTILIZA UN CHAMPÚ NEUTRO, SIN ACONDICIONADORES.
LIBRE DE RESIDUOS Y QUIMICOS

Echa el champú en las manos, nunca lo hagas directamente sobre tus dreadlocks, después aplicalo en tu cuero cabelludo entre tus rastas. Date un masaje, haciendo movimientos circulares con las llemas de los dedos. Hazlo por toda la cabeza, entre todos tus dreads. Esto favorecerá el efecto limpiador del champú y activará la circulación en tu cuero cabelludo. Notarás que cada vez hay más espuma. 

NOTA IMPORTANTE:
UN MAL ACLARADO RESTA BRILLO A TU PELO.
ADEMÁS PODRIA OCASIONAR PICORES Y CASPA.

El aclarado es una parte muy importante. Debe realizarse sin prisas, garantizando que el agua arrastra todos los restos de jabón y suciedad. Mientras pasa el agua por tus dreads apriétalos con tus manos para asegurarte que no queda jabón en su interior. Ojo! apriétalos no los retuerzas como si fuera un trapo porque romperías un montón de pelos. 

Si notas que tus dreadlocks están muy sucios, podrías repetir el procedimiento, hará más espuma y conseguirás una limpieza más profunda. 

Si solo tienes dreadlocks en un parte de tu cabeza, intenta separarlos bien si te echas crema suavizante o mascarillas, podrías llegar a deshacer la rasta o que quedara muy despeluchada.


Esto es todo, realmente no tiene ninguna ciencia, y prácticamente es igual que cuando nos lavamos el pelo sin dreads. Pero siempre esta bien saber ciertas cosas. Espero que os haya resultado interesante, 

¡¡nos leemos!! 


Síguenos y no te pierdas nada.
Facebook instagran pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario