f

Las causas más comunes por las que tus dreadlocks pueden tener mal olor.

sábado, 5 de marzo de 2016


Gente, los dreadlocks NO huelen mal, y si huelen mal es que algo está pasando. Hoy os vamos a decir algunas de las causas más comunes por las que las rastas pueden tener mal olor.

     HIGIENE.
Una mala higiene puede provocar mal olor, ya sea porque no te lavas lo suficiente tus dreads o no lo haces de la manera correcta. AQUI os explicaba como hacerlo de la manera correcta y AQUI con que frecuencia hacerlo. Unas rastas sanas están limpias y cuidadas.

     SECARTE MAL LOS DREADLOCKS.
Esta es una de las causas más comunes de mal olor. Si no te dejas secar bien tus dreadlocks acabaran pillando olor a humedad. Lo mejor es dejarlos secar al aire, no atarlos ni acostarte con ellos mojados hasta que estén completamente secos. AQUI os daba las pautas que podéis seguir para hacerlo super bien. 

     PRODUCCIÓN ESCESIVA DE GRASA.
Una producción excesiva en las glándulas sebaceas nos indica que puedes estar lavando tu pelo en exceso, y como consecuencia tu cuerpo segrega más sebo para mantener los niveles que necesita. Te explicábamos como encontrar la frecuencia adecuada AQUI.  

     HONGOS.
Otra posibilidad por la que puedan tener un mal olor tus dreads es que tengas algún tipo de hongo, suelen alimentarse del sebo que producimos. Para no tener hongos la mejor manera es lavar y dejar secar bien tus rastas. 

     TRASTORNOS EN LA PIEL.
Existen tambien trastornos en la piel que podrían ocasionar un mal olor, como la soriasis, escamas, picazón. En estos casos lo mejor es acudir a un especialista.  Tambien quiero añadir que he arreglado rastas a gente que tiene soriasis o algo de caspa y jamás les olio mal el pelo, osea... que la limpieza es lo más importante.


Pues estas digamos que son las causas más frecuentes por las que tus rastas pueden oler mal. Pero seguro que se nos escapa alguna, así que si la sabes compártela con nosotros, estaremos encantados de ampliar información entre todos. 

Espero que os haya servido de ayuda. ¡nos leemos! 


Síguenos y no te pierdas nada.
Facebook instagran pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario